martes, 26 de noviembre de 2013

RESUMIENDO UN POCO LO QUE APORTA LOS  AUTORES VISTOS EN CLASE 


NOMBRE : DANYI PAOLA RUIZ CARDENAS 


CONTRUCTIVISMO
En la actualidad estamos trabajando con la Teoría de aprendizaje del constructivismo social, ya que en el enfoque por competencias se quiere que los alumnos sean autónomos, críticos, analíticos y reflexivos, para ello en la propuesta de trabajo se maneja mucho el trabajo por equipo que es lo que maneja el constructivismo social el socializar los conocimientos e ideas de los contenidos que se están abordando.



Sus principales exponentes son Jean Piaget (1952), Lev Vygotsky (1978), David Ausubel (1963) y Jerome Bruner (1960).


Cada uno de ellos aportó lo siguiente: Jean Piaget el Constructivismo Psicológico, Lev vygotsky “El constructivismo social, Ausbel aporto el aprendizaje significativo y Bruner ha desarrollado una teoría constructivista del aprendizaje, en la que, entre otras cosas, ha descrito el proceso de aprender, los distintos modos de representación y las características de una teoría de la instrucción. Bruner ha retomado mucho del trabajo de Jean Piaget, Bruner ha distinguido tres modos básicos mediante los cuales el hombre representa sus modelos mentales y la realidad. Estos son los modos enactivo, icónico y simbólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario